Pablo AschnerColombia

    El Profesor Pablo Aschner Montoya es Professor Asociado de Endocrinología en la Facultad de Medicina de la Universidad  Javeriana y Asesor de Investigaciones en el Hospital Universitario  San Ignacio. Es también el Director Científico de la Asociación Colombiana de  Diabetes.

    Se graduó como Médico Cirujano en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) en 1974 y luego hizo su residencia en Medicina interna y en Endocrinología en el Hospital Militar Central (Bogotá, Colombia) y fue becario de investigación en la Universidad de Cambridge (Cambridge, Reino Unido) para calificarse como Endocrinólogo en 1982. Tiene también una Maestría en Epidemiología Clínica de la Universidad Javeriana y un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Panamá).

    El Profesor Aschner ha sido miembro del Panel Asesor de Expertos de la Organización Mundial de salud (OMS) sobre Enfermedades Crónicas y coordinador del Grupo de Trabajo sobre Guías Clínicas de la Federación Internacional de Diabetes (IDF). Es docente de los Seminarios de Epidemiología de la Diabetes de Cambridge y coordinador científico de los Cursos Latinoamericanos de Epidemiología de la diabetes organizados por el Grupo Latinoamericano de Epidemiología de la Diabetes (GLED) del cual ha sido miembro fundador y presidente.  También ha sido presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología y de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD). También es miembro fundador de la Comunidad Mundial para la Prevención de la Diabetes (WCPD).

    Los principales intereses del Profesor Aschner incluyen la prevención de la diabetes tipo 2 así como su tamización y el diagnóstico temprano. Ademas ha dirigido los grupos de elaboración de Guías de Práctica Clínica Basadas en Evidencia para el Manejo de la Diabetes Tipo 2 y sus complicaciones en Colombia, en Latinoamérica (ALAD) y a nivel global (IDF). Ha publicado alrededor de 100 artículos y capítulos de libros como autor principal ó como co-autor.

    Contacto

    Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Not readable? Change text. captcha txt