Herman SotoMéxico

    Herman Soto Molina, es economista egresado de la Universidad de Costa Rica, posee el grado de Maestría en Economía de la Salud otorgado por el Centro de Investigación y Docencia Académica A.C., México D.F. Tiene amplia trayectoria profesional en el Sector Salud de Costa Rica y México tanto en sector institucional, social y privado en Latinoamérica. En México, fue fundador de áreas de Farmacoeconomía en Astra Zeneca y Janssen Cilag. Fue presidente (2011 al 2014) de la Sociedad Internacional para Investigación en Farmacoeconomía (ISPOR por sus siglas en inglés), capítulo México.
    Fundo y es director de la consultora HS Estudios Farmacoeconómicos desde el 2009, que ha dado servicio al sector farmacéutico en México y América Central, a nivel internacional al Banco de Desarrollo Interamericano y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, dirige la vinculación académica con instituciones como UAM, UNAM, IPN y regionales como la UAEM y UACJ. Además, hemos brindado diplomados de farmacoeconomía con la Universidad de Panamá y de Costa Rica.
    Cuenta con trayectoria como docente en el área de evaluación económica en salud y participado en múltiples internacionales, informes técnicos, así como ha impartido curso de capacitación a tomadores de decisión de Instituciones de Salud en México (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular entre otros). En los últimos años, ha publicado más de 20 artículos científicos, dos libros y múltiples de presentaciones congresos nacionales e internacionales.

    Contacto

    Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Not readable? Change text. captcha txt