Derek BarragánBolivia

    Estudios de medicina en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz, Bolivia, graduado el año 1989. Luego de la graduación cumple con el servicio Rural Obligatorio en el Hospital de la comunidad de Sorata,. Participa durante este año en el Curso de Prevención de Bocio Endémico en Bruselas becado por UNICEF y en un curso de introducción a la medicina Nuclear en Berlín becado por el OIEA.

    De 1990 a 1993 realiza la residencia en Endocrinología y Diabetes bajo tutela de Prof. Konrad Federlin y Prof. Reinhard Bretzel en Giessen Alemania Federal en la III Clínica Médica y Policlínica de la Universidad Justus Liebig.

    A su retorno a Bolivia trabaja desde 1991 en el Hospital San Gabriel como médico Endocrinólogo donde implementa el Programa de Atención a la Persona con Diabetes y la Escuela de Diabetes el año 1996 con apoyo de Prof. Michael Berger de Alemania y Prof. Juan José Gagliardino en La Plata.

    De 1994 a 2011 Trabajó en el Centro Boliviano del Bocio.

    Participa del PEDNIDLA (Programa de educación en diabetes para américa latina) como centro en Bolivia.

    Miembro y past presidente de la Sociedad Boliviana de Endocrinología , miembro de  ALAD habiendo sido delegado de Bolivia por dos gestiones y miembro del grupo de trabajo en Diabetes gestacional y actual coordinador del grupo de diabetes y mujer.

    Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides y de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos y la Endocrine Society.  Miembro de la Federación Internacional de Obesidad.

    Editor de las Guías Bolivianas de atención en Diabetes e impulsor de la educación en diabetes en Bolivia con un programa de formación de médicos generales en comunidades y ciudades que no tiene especialistas en Diabetes. Delegado de Bolivia en ALAD para la elaboración de guías latinoamericanas.

    Editor de las guías Bolivianas de evaluación y tratamiento de Cáncer y Nódulo Tiroideo, Hipo e Hipertiroidismo.

    Docente de Endocrinología de la Universidad Franz Tamayo y de internado Rotatorio de la Universidad Mayor de San Andrés.

    Contacto

    Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Not readable? Change text. captcha txt