Bienvenido


Dr. José Agustín Mesa Pérez
Presidente de la ALAD 2016-2019


Dr. Felix M. Escaño Polanco
Presidente XVII Congreso de la ALAD 2019

Apreciados colegas y amigos:

La República Dominicana se prepara para recibirlos en ocasión de la celebración del XVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, un evento donde la familia de profesionales latinoamericanos preocupados por la diabetes y sus complicaciones nos encontraremos para intercambiar y valorar el progreso que como región hemos tenido en el área de investigaciones, experiencias clínicas y rendimiento científico en la lucha contra esta enfermedad y sus secuelas en este siglo XXI.

Como parte de las enfermedades crónicas no transmisibles, la diabetes y su incremento en América Latina será uno de los aspectos epidemiológicos a discutir incluyendo temas relacionados con el pie diabético, descompensaciones metabólicas agudas y crónicas, diabetes gestacional, dislipidemias así como la utilización de antiguas y nuevas moléculas en las personas con diabetes y las mejores evidencias para su uso en diferentes tipos de población según el criterio de destacados expertos en la región y el mundo.

El tema central de este XVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Diabetes que organiza su Comité Ejecutivo en forma coordinada con el Comité Organizador del Congreso, será la prevención, actualización de los recientes adelantos investigativos y de perspectivas de tratamiento que relacionan a la Diabetes y a las Enfermedades Cardiovasculares como principal causa de morbi-mortalidad global sin olvidar las múltiples complicaciones que hacen del síndrome diabético un verdadero problema de salud mundial. El Congreso se convertirá en el espacio académico ideal donde la ALAD dará a conocer sus Consensos, Guías y posicionamientos académicos más importantes.

La presentación de casos clínicos e investigaciones institucionales serán bienvenidas al Comité Científico nacional presidido por el Dr. Yulino Castillo y el internacional por el Dr. Juan José Gagliardino, ambos profesionales de amplia y reconocida trayectoria académica e investigativa.

Un encuentro multiétnico y multicultural representativo de cada país propiciará el gran encuentro fraternal que fortalecerá la unidad Latinoamericana y facilitará el intercambio de experiencias y de nuevas ideas de trabajo para nuestra asociación a casi 50 años de haberse fundado.

Sean todos bienvenidos a este gran encuentro profesional y de amistad latinoamericana.

Bienvenidos a la Republica Dominicana!!

Dr. José Agustín Mesa Pérez
Dr. José Agustín Mesa Pérez
Presidente de la ALAD 2016-2019
 

Dr. Felix M. Escaño Polanco
Presidente XVII Congreso de la ALAD 2019

Contacto

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt